viernes, 28 de febrero de 2014

Nueva sesión del club wolframiano***

Venganzas literarias
Venganza: satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos. Castigo, pena.

He vuelto a leer “El baile” y otra vez me ha parecido nuevo, distinto, audaz. Frente al olvido, frente a la muerte, frente al desamparo, frente a la soledad, la literatura proporcionó a  Irene Nemirovsky  la revancha.
“Querido amigo…piense en mí. He escrito mucho. Supongo que serán obras póstumas, pero ayuda a pasar el tiempo”.
El 11 de julio de 1942 Irene Nemirovsky escribía ésta carta a su director literario, Albin Michel. El 13 de julio los gendarmes se la llevaban. Iba a escribir que nunca volvió, pero no es cierto, setenta años después todas sus obras se han publicado, el agravio ha sido satisfecho.

Con esta interesante introducción María, entusiasta colaboradora de este proyecto, nos invita a la nueva sesión del club de lectura wolframiano.

El lunes 3 de marzo

De 6 a 7:15 de la tarde

En la biblioteca del Instituto D´Elhuyar

 

*** El club está abierto a toda la comunidad escolar de nuestro instituto, incluídos los colegios adscritos a él: padres, hijos, exalumnos, antiguos profesores y a cualquier invitado que estos pudieran traer.
 
 

2 comentarios:

  1. Ayer estuve en el club de lectura y me pareció muy entretenido.
    Seguro que vuelvo

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta que te gustara, tenemos mucha ilusión en que este proyecto salga adelante y para ello no hay nada mejor que contar vuestra implicación.
    Te esperamos el 7 de abril y si quieres aportar comentarios, lecturas que te interesen....serán bienvenidas

    ResponderEliminar