martes, 19 de noviembre de 2013

Noticias que no son portada


Hoy se cumplen 80 años del nacimiento de la primera democracia en España:  La mujer vota por primera vez el 19 de Noviembre de 1933.

Fué uno de los primeros paises del mundo en el ejercicio del sufragio universal. Lamentablemente, no es noticia...
Clara Campoamor
A veces nos olvidamos de las cosas importantes, estamos tan sumidos en lo cotidiano, que nuestra memoria se vuelve "comodona", por eso os invito a hacer una reflexión sobre una de esas "cosas importantes" que lo es para mi, y quiero compartir con toda la gente que lee este blog (aunque sólo sea de vez en cuando)
Cuando hablamos de calidad en la educación de nuestros hijos/as tenemos en mente, seguro, unos conceptos que nos parecen imprescindibles para que crezcan como personas independientes y preparadas: educación en valores, respeto,  responsabilidad, esfuerzo, libertad, solidaridad, igualdad...
Hoy es un día para recordar y con este ejercicio de memoria estamos educando en valores a una generación que tiene derecho a saber cómo se consiguieron los logros de los que ahora disfruta.
 Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo, el sentido de la responsabilidad, el respeto a los derechos y deberes fundamentales de las personas, al profundo sentimiento de libertad e igualdad... que en algún momento, unas personas decidieron defender y así, poco a poco, nos fueron construyendo un mundo mejor.
No dejéis de ver esta película cuyo enlace os dejo aquí:
Clara Campoamor
La mujer olvidada
"La igualdad legal de las mujeres es imprescindible para conseguir una sociedad justa"




¡FELIZ ANIVERSARIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario