martes, 14 de mayo de 2013

¿Estás en 4º ESO o BACHILLER? Pues te interesa



III JORNADAS DE SALIDAS  PROFESIONALES EN  TECNOLOGÍAS DE FUTURO


ESTRUCTURA DEL PROGRAMA



   Las Jornadas de salidas profesionales contemplan una serie de charlas breves en las que se mostrarán casos prácticos y atractivos para la gente joven. Se contará con expertos de estos sectores que analizarán el futuro de la Nanotecnología, la Biotecnología y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

   La programación contempla una jornada central, que se celebrará el próximo 22 de mayo, en el Centro Tecnológico de La Rioja, y en la que se abordarán cuáles son las áreas, sectores y el tipo de empresas que más profesionales demandan con carreras relacionadas con las KET y las TIC.
   Como novedad este 2013, hay previsto un ciclo de seis conferencias orientadas fundamentalmente al ámbito de las tecnologías TIC, que se celebrarán en las cabeceras de comarca. La primera de ellas, tendrán lugar en Alfaro, el 5 de abril bajo el título "Emprender en las TIC y no morir en el intento". Después, llegarán a Haro (26 de abril), Logroño (22 mayo), Calahorra (14 junio), Nájera (13 septiembre), Arnedo (11 octubre) y en Santo Domingo (8 noviembre).     NBIC/KET EN LA RIOJA 
   El esfuerzo regional en I+D+I ha permitido que La Rioja escale posiciones en el contexto nacional en las tres tecnologías: biotecnología, nanotecnología y TIC. Es relevante la presencia de empresas nanotecnológicas en La Rioja. De acuerdo con los datos que figuran en la red NanoSpain, existen 338 entidades de diversa índole que se dedican a actividades relacionadas con la biotecnología. En este contexto, La Rioja tiene 4 de 40 compañías cuyo negocio está directamente relacionado con la investigación, fabricación y comercialización de productos nanotecnológicos.
   En cuanto a las empresas biotecnológicas, en 2012 se creó la asociación de empresas biotecnológicas Grupo Biorioja, que agrupa a nueve empresas con intereses relacionados con esta tecnología. Por otro lado, La Rioja cuenta a fecha 2012 con 214 empresas especializadas en tecnologías de al información y la comunicación, lo que supone un incremento del 44,6 por ciento respecto al año 2008. Además, La Rioja cuenta con el cluster integrado por empresas del sector TIC (AERTIC) y un centro de referencia nacional especializado en informática y comunicaciones (Think TIC



A quién se dirigen estas jornadas
A todos los jóvenes que tienen interés y motivación por decidir sobre su futuro y en qué quieren trabajar. Jóvenes que se disponen a elegir o completar  la formación que les permitirá desarrollar su futuro profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario