domingo, 28 de abril de 2013

Seguimos diciendo NO a la ley Wert

Próximas movilizaciones por la Escuela Pública


Manifiesto Plataforma Estatal por la Escuela Pública

CONTENIDOS REIVINDICATIVOS DE LAS ACCIONES Y DE LA HUELGA

  1. Porque el futuro de nuestros hijos y por ello el de toda la sociedad está en juego. 
  2. Porque las políticas educativas que se están aplicando van orientadas a acabar con la Escuela Pública mediante:
  • Subcontratación a empresas privadas de servicios de comedor y limpieza.
  • Ampliación de conciertos educativos con empresas privadas
  • Nueva gestión donde los directores apliquen las directivas de arriba en vez de las decisiones de la comunidad educativa: LOMCE
  • Evaluación a cargo de Agencias de dudosa independencia (AGAEVE) en lugar de a cargo de la Inspección Educativa: pruebas de diagnóstico
  • Despido de profesores y aumento de alumnos por clase y restringir el acceso a la formación superior solo para los que puedan pagarla
  • Matrículas universitarias más caras y recorte drástico de las becas Erasmus
  • Formación profesional no gratuita

Entre las reivindicaciones, están la no privatización de los centros y de sus servicios y evitar los despidos, así como luchar contra la precarización y la masificación de las aulas. Así, la Plataforma pide que se ponga fin a los recortes.

El PP haya optado por hipotecar el futuro de esta generación y ha puesto como ejemplo el recorte en las becas Erasmus, que impide que los estudiantes de toda España puedan salir al exterior a completar su formación.

Siendo la educación y la sanidad dos de los pilares básicos de nuestra sociedad, deberían ser los últimos en ser objeto de recortes.

Deriva de nuestra sociedad del bienestar, que todavía era una adolescente confusa, hacia la sociedad del «que cada palo aguante su vela».

Los recortes en Educación han incidido directamente en la calidad.

Los servicios públicos en general y la enseñanza en particular han sufrido un continuo recorte desde el año 2010, que ha incidido directamente en la calidad del servicio educativo.

Dichos recortes se han materializado ignorando las necesidades reales de la ciudadanía ya que los gastos de subvenciones y de personal acaparan cada vez mayor volumen de gasto.

ENLACES

No hay comentarios:

Publicar un comentario