domingo, 21 de abril de 2013

Día del libro

Esta semana se celebra el día internacional del libro, Secundino os anima a LEER mucho, siempre, leer es vivir, hay muchas vidas en los libros y esperamos que también haya muchos libros en vuestras vidas. 
Es costumbre este día tan señalado, regalar un libro a las personas que quieres, desde aquí, como queremos mucho a quienes nos seguís, os regalamos unas imágenes maravillosas de Bibliotecas del mundo. La primera ¡faltaría más! es la de nuestro Instituto. Nos sentimos orgullosos de tenerla y de disfrutarla
¡Felices lecturas!
El libro, la lectura y las bibliotecas

El Origen del día del libro se remonta a 1930

Historia del día del LIBRO
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial.

 El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario