miércoles, 6 de marzo de 2013

Día internacional de la mujer -8 de marzo-


¡Feliz día de la mujer!




Pincha aquí para leerlo

Esta Cenicienta es mi regalo para todas las mujeres del mundo mundial.

Y para todos los hombres que piensen que el mundo funcionará cuando sus dos mitades tengan las mismas oportunidades.






Porque la igualdad real no existe aún, tenemos que seguir reivindicando el día de la mujer.
Mientras exista el "machismo" habrá violencia y discriminación hacia la mujer.
Se están llevando a cabo actuaciones para conseguirlo pero aún falta un largo camino. 

Hacer una prevención integral desde la infancia

Que el sistema educativo  incluya entre sus fines la educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Que se revisen los contenidos curriculares, haciendo visibles a las mujeres y su presencia a lo largo de la historia



EL Parlamento español aprobó hace casi seis años una ley orgánica, la Ley de Igualdad,  para instaurar la igualdad efectiva de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida ciudadana, cultural y laboral. Tanto ésta como la Ley integral contra la Violencia de Género han logrado situarnos como referente europeo en políticas innovadoras para la igualdad y han configurado los pilares fundamentales para luchar contra la discriminación. Conceptos hasta entonces propios de países nórdicos, como corresponsabilidad, permiso de paternidad, conciliación personal y laboral, lenguaje sexista y órganos de decisión paritarios, empezaron a calar en la sociedad española.


El ansiado objetivo de la igualdad formal, como antesala de la igualdad real, empezaba a ser una realidad. Pero no hay nada consolidado. El actual Gobierno ya ha iniciado el retroceso en derechos y comienza a hacer realidad sus amenazas de revisión o supresión de los avances legislativos en materia de igualdad. Se cuestiona el derecho a que una mujer decida libremente sobre cuándo y cómo quiere ser madre, corremos el riesgo de perder una protección eficaz contra la violencia de género y en cuanto a la reforma laboral, sabemos que atenta contra los derechos laborales de todos y de todas, pero especialmente se ceba con los de las mujeres: peligra el derecho a la conciliación, la promoción etc... menores prestaciones por desempleo,  jubilaciones más bajas...
 Ninguna economía, y menos aún en tiempos de crisis, se puede permitir despilfarrar la mitad del capital humano.



1 comentario:

  1. ¡Qué regalazo! Me gusta la reivindicación para cumplir años. A qué sabes quién soy. Je, je. La Cenicienta.

    ResponderEliminar