domingo, 1 de julio de 2012

Por fin ¡VACACIONES!



Ya están aquí las vacaciones, tan esperadas, tan merecidas...
Queremos recordaros que excepto los alumnos que vienen de Primaria, los demás tienen que matricularse cada año.


¡DISFRUTAD DEL VERANO!

Si hay novedades, las pondremos, echad un vistazo de vez en cuando al blog por si acaso.

De momento os dejamos algunas cosillas como por ejemplo:
Oferta Educativa de la Rioja 2012-32013
Se trata de una guía que ofrece a estudiantes, profesores, tutores y familias toda la información referida a una amplia variedad de opciones formativas que tienen a su disposición los ciudadanos.

A continuación os proponemos una serie de páginas web en las que encontraréis recursos educativos para todas las edades.

Portal educativo destinado a todos los niveles, desde infantil hasta formación profesional:
http://www.edu365.com/

Portal educativo con acceso a más de ochenta mil recursos de todas las áreas educativas:
http://www.educateca.com/

Es un site con más de 400 experimentos que los niños pueden realizar en la escuela y en su hogar, con materiales de bajo costo, para comprender los principios básicos de las ciencias:
http://www.curiosikid.com 

Estas páginas web y muchísimas más las podrás encontrar
en el directorio siguiente:
http://www.maestroteca.com/


“Si estás testeando, estás aprendiendo” es el lema de la web http://www.testeando.es/, un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial destinada al mundo educativo.

En la página de inicio se muestra todo el contenido agrupado por cursos y asignaturas. La web recoge cientos de test con más de 20.000 preguntas de elaboración propia que abarcan casi todo el currículo escolar desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.


Los test contienen decenas de cuestiones, y en cada partida se plantean diez preguntas con cuatro respuestas distintas de las que solo una es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo tardado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, el alumno puede hacer uso de hasta tres comodines para responder a las preguntas.

Testeando ofrece catorce tipos de juego diferentes con los que practicar cada test. Cada tipo de juego, con reglas y puntuaciones propias, está pensado para adaptarse a distintos aspectos pedagógicos según las necesidades de cada momento. De ellos pueden destacarse los siguientes:

CLÁSICO: El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta.
SECRETA: Una de las cuatro respuestas (que puede ser la correcta o no) permanece en todo momento oculta, evitando así la "respuesta por eliminación".
TRÍPLEX: Hay hasta tres intentos para acertar cada pregunta, variando la puntuación según el número de intentos. Este juego está pensado para materias complejas.
INFINÍTUM: El juego va planteando preguntas una tras otra hasta el infinito, pero no se puede fallar ninguna de ellas, por lo que al primer error la partida se termina.
LA CLASE: Durante este juego se compara la puntuación del alumno con la media obtenida para esas mismas preguntas por otros jugadores de su edad.
SUPRA: En este juego sólo se plantean las preguntas más difíciles de cada test, aquellas que han fallado en mayor número de ocasiones otros alumnos.
APUESTA: El alumno tiene que "apostar" cuántos puntos (de 0 a 10) se quiere jugar en cada pregunta. Si ésta se acierta, se suman los puntos apostados, y si se falla, los puntos se restan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario